Algeciras

De la Torre pide dignidad y compromiso para el enfermo de Sida

El comité ciudadano de lucha contra el SIDA del Campo de Gibraltar culminó ayer en la Plaza de Andalucía una serie de actividades reivindicativas y festivas que ha organizado con motivo del Día Mundial de Lucha contra la mencionada enfermedad. El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, la presidenta de Mancomunidad y teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Isabel Beneroso, y un nutrido grupo de concejales del equipo de gobierno acudieron a la cita para mostrar su respaldo y solidaridad.

Antonio de la Torre, presidente del comité, leyó un manifiesto público en el que exigió "dignidad y compromiso de los derechos fundamentales para las personas afectadas por el SIDA". De la Torre terminó su alocución con un "no a la discriminación, no a la marginación, y sí al amor en todas sus manifestaciones".

Isabel Beneroso destacó el apoyo del equipo de gobierno al trabajo preventivo que está realizando el comité ciudadano anti-SIDA del Campo de Gibraltar. "Estamos cooperando con ellos desde 1999, y fruto de esta relación es el programa Café y Calor, que nos permitió facilitarles una sede más idónea para sus necesidades además de mantener un convenio que ya supera los 33.000 euros", comentó la delegada. Herrera agradeció el trabajo del comité, y dijo que en este asunto no hay que bajar la guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios