Algeciras

Tomás Herrera dice que las subvenciones al Grupo Ruiz deben ser progresivas

  • El alcalde afirma que el presupuesto municipal tan sólo está pendiente del capítulo de financiación de inversiones

El alcalde, Tomás Herrera, ha explicado que la subvención al Grupo Ruiz tiene que ser progresiva.

El primer edil aclaró que es partidario de fomentar el transporte público de la ciudad y reconoció que para ello es necesario que la empresa concesionaria de este servicio tenga la solvencia suficiente para gestionar las líneas de autobuses, pero afirmó que "no se puede pasar de cero a cien".

La ronda de contactos para cerrar el presupuesto de Movilidad Urbana continúa. El principal escollo para cerrar las partidas es que el responsable de la concejalía, Javier Soto, quiere incluir una partida económica para ayudar al Grupo Ruiz a adquirir la nueva flota de autobuses. El alcalde es reticente ya que el pliego de condiciones de la concesión no recoge esta ayuda. De todas formas, todo hace apuntar en que el problema radica en la cantidad de la subvención. El propio Soto reconoció hace unos días que sus pretensiones eran ambiciosas, mientras que Herrera ya ha explicado que debe ser una ayuda progresiva porque el Ayuntamiento tiene límites económicos.

De todas formas, el alcalde sí manifestó que el servicio de autobuses necesita una reforma casi total. Recordó que se ha recibido una subvención de 75.000 euros para autobuses adaptados.

Por otro lado, Tomás Herrera anunció que los presupuestos municipales para 2008 ya está casi cerrado, a falta de detalles de financiación en el capítulo de inversiones, uno de los más importantes, según Herrera.

Una vez que las partidas económicas estén totalmente cerradas, el presupuesto será presentado a la oposición, a la junta de personal y a los sindicatos. Posteriormente se debatirán en el pleno, probablemente en la próxima sesión que se celebre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios