Algeciras

Suspenden sin éxito la búsqueda del desaparecido en el Pícaro

  • La falta de indicios de la existencia de un cuerpo en el río hace replegar el dispositivo de forma definitiva. No descartan que pueda salir a flote en el mar

Las autoridades responsables de la búsqueda de un supuesto ahogado en el río Pícaro decidieron en la tarde de ayer darla por finalizada sin éxito alguno. El dispositivo estuvo trabajando durante toda la mañana intentando encontrar algún indicio o pista que les llevara hasta el cuerpo. Ante la falta de algo que les hicieran pensar que allí pudiera encontrarse un cadáver, los distintos medios disponibles se replegaron de manera definitiva.

El dispositivo de búsqueda estuvo conformado por la Unidad de Actividades Subacuáticas de Ceuta, Salvamento Marítimo, Protección Civil y por agentes de la Policía Nacional y Local, así como de efectivos del 061. Estos iniciaron la búsqueda tras una llamada de un particular al 112 que tuvo lugar el pasado viernes sobre 15:45.

El hombre que dio la señal de alerta advirtió en su declaración de la presencia de un cuerpo, "probablemente una mujer", que se encontraba bajo un tronco flotando en la desembocadura del río Pícaro. Tras la descripción llegaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional y Local, personal sanitario del 061, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

A última hora del viernes, se unieron a la búsqueda efectivos de la Unidad de Actividades Subacuáticas de Ceuta, especialistas en este tipo de labores. A las 22:30 de la noche, ya sin luz solar con la que trabajar, dieron por concluida la búsqueda en vistas de reanudarla a la mañana siguiente.

Debido a la estrechez y a la poca profundidad del río no se pudieron utilizar en las labores de reconocimiento de las aguas ningún tipo de lancha, sólo se pudieron contar con los equipos de buzos y con motos acuáticas, así como alguna zodiac. Esto complicó la búsqueda sobremanera.

A primera hora del día de ayer, los servicios de emergencias volvieron a poner en marcha el dispositivo con la intención de seguir inspeccionando el Pícaro -desde su zona más alta hasta la desembocadura en la playa de Getares- hasta que la luz del sol lo permitiera.

No hizo falta esperar a que cayera la noche para dar por finalizada la búsqueda, sino que, al mediodía el dispositivo encargado de encontrar el cuerpo decidió abandonarla por falta de indicios. Se baraja la posibilidad de que no hubiera ningún cadáver y el hombre que alertó a las autoridades se confundiera con otro objeto.

Ante esto, las autoridades han decidido quedar a la espera de que el supuesto cuerpo aparezca en la desembocadura del mar o en las aguas de la propia playa de Getares, hacia donde puede ser arrastrado por la propia inercia del río.

Otros de los motivos por el que se ha decidido dejar de buscar, según afirmaron fuentes del 112 a este diario, es que tras varias inspecciones ni la Policía Nacional ni la Policía Local encontraron en su registro alguna denuncia de personas desaparecidas en las últimas semanas que hicieran pensar que el cuerpo que estaban buscando podría pertenecer a una de estas.

Las mismas fuentes aseguraron que no existe intención alguna de volver a reanudar la búsqueda.

15:45

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios