Algeciras

Subcontratas protestan ante el nuevo colegio de San Bernabé

  • Realizaban trabajos para la anterior concesionaria de obras, en suspensión de pagos

Representantes de las subcontratas que venían desarrollando trabajos para la empresa Begar, en suspensión de pagos, en el nuevo colegio de la barriada de San Bernardo se concentraron ayer en la obra. El motivo era protestar porque la Junta de Andalucía, tras recepcionar la obra ante la situación de la concesionaria, ha contratado a una nueva firma, Corime, para culminar los trabajos sin haber contado con ellas.

El malestar era patente entre estos pequeños empresarios que, como Antonio Trujillo, de Fontanería Tierra, se oponen a que los trabajos sigan sin ellos porque "una vez que terminen las obras, entonces si que no cobramos". Trujillo indicó que dado que la empresa Begar, que era la que había subcontratado con unas quince empresas los trabajos de fontanería, electricidad, escayola etc, tenía problemas económicos y presentó suspensión de pagos, la Junta se ha hecho cargo de la obra y , sin contar con ellos, ha contratado a otra empresa, que está realizando trabajos en la obra, a la que le resta un 35% para su culminación.

Antonio Trujillo resaltó, además, que todo el material que se encuentra en la obra pertenece a estas empresas. La mala situación económica de la adjudicataria originalmente ha hecho que cuando iban facturando los trabajos las facturas les llegaran devueltas con lo cual en estos casos no han podido cobrar ninguno de los trabajos . Este también es el caso de Alejandro Sierra, de Fontanería Sierra, que se quedó sorprendido cuando vio que se había contratado directamente a otra empresa y no habían contado con ellos. "Yo he invertido en esta obra 90.00 euros y no he cobrado nada", indicó. Para hoy está prevista una reunión con la nueva empresa adjudicataria de las obras, apuntó Sierra quien lamentó que ante al falta de pago "estamos haciendo el colegio con nuestro dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios