Algeciras

Soto y Herrera no llegan a un acuerdo acerca del presupuesto para Movilidad

  • El concejal de IU quiere más inversión para renovar la flota de autobuses públicos

El presupuesto para la concejalía de Movilidad Urbana está todavía sin cerrar después de que su responsable, Javier Soto, mantuviera ayer una reunión con el alcalde, Tomás Herrera, para negociar las partidas económicas destinadas a las distintas delegaciones.

El encuentro acabó sin acuerdo ya que como el propio Soto ha reconocido "mis pretensiones son muy ambiciosas".

El principal escollo radica en que el concejal de IU quiere más financiación para el transporte público o al menos el suficiente para renovar la flota de autobuses. Según Soto es imprescindible que la cuantía que se apruebe dé una respuesta a las conversaciones que él ha venido manteniendo con el Grupo Ruiz.

El responsable de Movilidad Urbana explicó que si no hay dinero suficiente para cambiar la flota será imposible incorporar más usuarios al transporte público de la ciudad y recordó los problemas que arrastran los actuales autobuses que padecen múltiples averías.

Soto señaló que hasta el actual mandato nunca se ha invertido nada en transporte público de ahí que encuentre reticencias para que den el visto bueno a sus pretensiones. La partida para Movilidad Urbana ha quedado pendiente para una segunda ronda de contacto.

Los presupuestos para las concejalías de Vivienda y Turismo están ya cerrados. En cuanto a Turismo seis nuevos programas han recibido su correspondiente consignación y se pondrán en marcha en 2008. En cuánto a vivienda, Soto ve imprescindible la colaboración entre administraciones y que la Junta disponga de suelo para construir más viviendas.

Inmaculada Nieto y Carmen Mayordomo también estuvieron presentes en la reunión para negociar los presupuestos de sus delegaciones. Hay que recordar que estos contactos se han llevado a cabo con todas las concejalías para presentar los correspondientes borradores.

Cultura, Feria y Fiestas y Universidad están prácticamente cerrados, aunque Cultura está pendiente de algunos flecos como la llegada de subvenciones desde otras administraciones. Nieto avanzó que ambas partidas serán algo superiores que el año pasado aunque volvió a destacar su política de buscar patrocinios privados para descargar de más responsabilidades económicas a las arcas municipales.

Nieto subrayó el cauce de diálogo en las conversaciones y explicó que se ha realizado un análisis compartido acerca de las prioridades entre los dos socios de gobierno.

La primera teniente de alcalde apuntó que sería bueno que el pleno para debatir los presupuestos se celebrara este mes y auguró que tal y como va la confección de los presupuestos podría ser posible.

Los borradores están ya todos en Intervención y ahora se trata de cuadrar todas las partidas antes de que se aprueben definitivamente en un pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios