Algeciras

Los cultos a Nuestra Señora del Buen Fin concluyen hoy con su rosario de antorchas

  • La Virgen recorrerá el barrio a partir de las 20.30 horas para poner fin a los actos

El tradicional rosario de antorchas que forma parte de los solemnes cultos a Nuestra Señora del Buen Fin se celebrará en la jornada de hoy a partir de las 20.30 horas. La salida será en la parroquia del Corpus Christi para a continuación realizar un recorrido por el barrio. La Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin ha invitado a los hermanos y devotos a participar en el acto.

Los cultos a Nuestra Señora del Buen Fin comenzaron el pasado 2 de septiembre con el primer viernes de mes con los cultos mensuales y siguió la jornada posterior con la exaltación a Nuestra Señora del Buen Fin. El exaltador fue el hermano Jesús Enríquez Zea. Y ayer concluyó el triduo a la Virgen para finalizar los actos hoy con la mencionada salida de la Virgen en devoto rosario de antorchas. Con anterioridad, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 hasta las 20.00 horas tendrá lugar el besamanos a la Santísima Virgen.

Por otra parte, el miércoles de la próxima semana se celebrará la festividad de la exaltación de la cruz, con una misa solemne al Santísimo Cristo de la Misericordia a las 20.30 horas. A su término se besará la Santa Cruz de Cristo. De nuevo se encargará de la organización la hermandad.

Asimismo, ayer colaboró la cofradía en una tradicional campaña de donación de sangre. El autobús de donación estuvo aparcado en la puerta de la parroquia por la tarde y hasta las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios