Sellan con pegamento la sede de Podemos en Algeciras el día de su inauguración

  • La formación desbloquea la puerta a tiempo para las actividades de apertura

Pablo Ganfornina y Maribel Mora, con miembros de Podemos en su nueva sede de Algeciras. Pablo Ganfornina y Maribel Mora, con miembros de Podemos en su nueva sede de Algeciras.

Pablo Ganfornina y Maribel Mora, con miembros de Podemos en su nueva sede de Algeciras. / jorge del águila

La nueva sede social de Podemos Algeciras, en la calle Lanzarote, sufrió un ataque en la madrugada del viernes al sábado, horas antes de su inauguración, cuando alguien bloqueó la cerradura con pegamento.

El intento de boicot no obtuvo el efecto deseado, puesto que los integrantes de la formación morada consiguieron desbloquear el acceso a la sede momentos antes de la jornada inaugural. Según explica Podemos en un comunicado, se trata del segundo ataque en muy poco tiempo que padece esta formación en la provincia, después de que hace semanas la sede de Jerez de la Frontera sufriera también el apedreamiento de sus cristales.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, condenó este ataque, que calificó como "un intento fascista de coartar nuestra libertad política y una canallada que no ha logrado su objetivo. Queremos dejar claro que estamos aquí para cambiar las cosas y dar a la gente la oportunidad de decidir y construir la Algeciras que quieren, y ningún ataque fascista lo va a impedir".

El suceso no impidió que La Morada abriera sus puertas con una jornada de convivencia en la que no faltaron las ponencias sobre asuntos de actualidad y la música, con grupos y artistas locales.

Podemos ha trabajado en los últimos meses en la adecuación de un espacio que sirva para la dinamización social y política de la ciudad, la participación ciudadana en asuntos de interés colectivo y la creación de un entorno de oportunidades para dar salida a las inquietudes de la población.

La Morada abrió sus puertas con una ponencia del secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina, que habló sobre los modelos de ciudad deseables. Posteriormente, la portavoz adjunta de Podemos en el Senado, Maribel Mora, disertó sobre derechos humanos e inmigración. Actuaron después la cantante Merche Corisco, el cantautor Jesús Moreno, la agrupación carnavalesca La Chiriparsa de Alexis y José Luis de la Paz, Antonio Corrales y los hermanos Marín y el grupo La Baba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios