sociedad

Un Seat acebuchino 100x100

  • La asociación vecinal del Embarcadero propone el nombre del barrio para el nuevo modelo que prevé lanzar la compañía de automóviles

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Correro, y los vocales Ángela Ruiz y David Danta.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Correro, y los vocales Ángela Ruiz y David Danta. / e. s.

Los vecinos del Acebuchal pueden fijarse la meta que quieran, ya se encargarán ellos con su entusiasmo al menos de intentar alcanzar sus objetivos. No es casualidad que en los últimos tiempos este barrio, casi escondido en la parte trasera de El Rinconcillo pese a estar más accesible a pie de autovía, haya emergido de tal manera que tenga un gran protagonismo por sí mismo y eso se debe sin duda a la asociación de vecinos El Embarcadero, especialmente a su directiva comandada por Manuel Correro.

La última aventura de los vecinos es lograr que la compañía de automóviles Seat denomine al nuevo modelo de coche que lanzará en pocos meses Acebuchal. Se trata de un todocamino de siete plazas de gran tamaño que lanzará en 2018. La empresa lanzó una campaña para pedir sugerencias de nombres de pueblos, ríos o monumentos históricos, de los que se elegirá uno tras una consulta popular. En la competición también está Tarifa pero los vecinos del Acebuchal no temen a ningún rival.

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo del vecindario de fomentar las señas de identidad

Es el número 14 de Seat, que sigue la tradición de poner nombre de ciudad o monumento histórico, a sus coches. La asociación vecinal por supuesto espera que esta curiosa iniciativa cuente con el apoyo del gobierno municipal y de los diferentes partidos políticos de la ciudad para que se impliquen en esta propuesta apoyando el nombre Seat Acebuchal. Correro explicó que esta iniciativa nace del objetivo que desde hace varios años se fijó la asociación vecinal con el proyecto Acebuchino 100x100 para dar a conocer el barrio, el colectivo y que los vecinos se sientan orgullosos del lugar en el que viven. Como ejemplo está la recuperación de la fuente del Acebuchal o el adecentamiento de parte de la ribera del Palmones que pasa junto al barrio en la zona norte.

El presidente del Embarcadero destacó que en el caso de proponer el nombre del barrio a la compañía Seat también nace del buen entendimiento que tienen con el concesionario de Algeciras, cercano al barrio, que incluso ha participado con el libreto de la velada. "Le hicimos la propuesta de colaborar y vimos la posibilidad de proponer el nombre del barrio para el nuevo Seat". La asociación envió la documentación requerida a la empresa y pasó la primera criba.

De todas las propuestas que se reciban Seat elegirá tres finalistas del que saldrá, por votación popular -del 12 al 25 de septiembre-, el nombre definitivo del coche. En este caso si lograran llegar a la final esperan que la ciudad y las autoridades se vuelquen porque no sólo es el barrio sino Algeciras el que se vería representado. Como curiosidad muchos clientes de Seat son vecinos del Acebuchal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios