Algeciras

Science on Stage, mucho más que una competición de ciencias

  • Los profesores de Algeciras vuelven con innovadoras ideas para aplicar en sus aulas educativas

Los centros educativos de Algeciras La Inmaculada y Montecalpe han vuelto del Festival Internacional Science on Stage cargados de innovadoras ideas para aplicar en sus aulas, de futuros acuerdos de colaboración con diversos países europeos para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos y de felicitaciones por la excelente calidad y nivel de sus trabajos presentados en este certamen.

Los standsde ambos centros educativos fueron visitados por el Delegado de Educación de la Embajada Española, así como por destacados científicos, profesores de Queen Mary University of London -sede del evento-. Destaca que miembros de la Royal Society, la entidad más prestigiosa a nivel mundial en ciencia, felicitaron a la profesora Nuria Muñoz, del colegio La Inmaculada, por incluir en su trabajo un estudio dedicado al novedoso campo de los Metamateriales y hacerlo especialmente asequible al nivel de alumnos de Secundaria.

Por su parte, los profesores Germán González y Jesús Mendoza, del colegio Montecalpe, realizaron una presentación de su trabajo en el escenario del auditorio People's Palace de Queen Mary University, mostrando a los 430 representantes de 24 países europeos y Canadá la Biodiversidad del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, basado en un montaje audiovisual de imágenes de Cala Arena y de sus alumnos desarrollando su trabajo de investigación.

La profesora Nuria Muñoz impartió una conferencia interactiva sobre su trabajo Física y Química Versus Alquimia. Bajo la capa de Harry Potter, con asistencia masiva de profesores de todos los países asistentes al evento. Contó además con la emotiva sorpresa de la visita de sus alumnas que se desplazaron a Londres para acompañarla durante la conferencia.

A raíz de esta participación en la Feria Europea más grande de Educación en Ciencias, los profesores de Algeciras han sido invitados a realizar proyectos de investigación con otros profesores de diferentes lugares de Europa, como Oxford y Norwich (Reino Unido), Utrecht (Holanda) y Braga (Portugal). Esto supondrá un gran enriquecimiento educacional para los alumnos de la ciudad algecireña, que podrán realizar intercambios con los colegios de los países citados.

Los profesores asistentes a Science on Stage agradecieron además su apoyo al Ayuntamiento de la ciudad, a la que tan dignamente han representado, a sus respectivos colegios y a la asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: Diverciencia, "a la que orgullosamente pertenecen y que lleva ya casi diez años implicada en la divulgación científica en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios