Algeciras

Saucedo califica de "neurálgica" para la ciudad la obra del río de la Miel

  • El subdelegado del Gobierno central, acompañado del alcalde, concejales y el coordinador del Estado, visita los trabajos de este proyecto que, en opinión de Herrera, transformará la fisonomía de Algeciras

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, junto al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, visitó ayer las obras de reordenación del entorno urbano del río de la Miel, una obra que en su primera fase costará cerca de cinco millones de euros, que ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, y que servirá de eje vertebrador de la Villa Vieja y la Villa Nueva, actualmente separada.

En opinión de Saucedo, se trata de una obra "neurálgica" para la ciudad de Algeciras no sólo por la cuantía económica, sino especialmente porque el Ayuntamiento ha incluido un proyecto de gran futuro, "que por cauces ordinarios tendría más dificultades". Para Saucedo, el Gobierno central "está cumpliendo los objetivos de dotar a los ayuntamientos de recursos para dinamizar su economía, crear empleo, mejorar la calidad de vida y abordar proyectos de gran envergadura, como este, que los ayuntamientos no podían abordar" y recordó que el proyecto del río de la Miel generará unos cien puestos de trabajo.

Para el alcalde, Tomás Herrera, con esta actuación, que se enmarca dentro del convenio firmado entre la Junta de Andalucía, Puertos del Estado y Ayuntamiento donde se incluye el desarrollo del Llano Amarillo, se pretende dar hueco al centro comercial abierto. "El río de la Miel va a transformar el centro y le va a dar vida".

Uno de los técnicos de la empresa constructora explicó a los asistentes que con el proyecto se trata de dar solución rápida a todo el flujo de tráfico a través de una avenida de cuatro carriles. Junto a ella habrá una gran plaza en la que se colocarán 12.000 metros de granito, de gran durabilidad. Actualmente, se está procediendo a preparar los viales de la avenida para incorporar el aglomerado e incorporarla al tráfico viario.

El concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull destacó que mientras que ahora se construirán un edificio para equipamiento y otro para servicios, en la segunda fase se incorporarán otros tres. El objetivo es reubicar la oficina de información de turismo así como equipamientos municipales para la interpretación del entorno. Esta actuación permitirá la penetración desde el Acceso Central con la franja portuaria.

Tanto el alcalde como Saucedo destacaron los cerca de 20 millones de euros que el Gobierno central ha destinado al Ayuntamiento de Algeciras para la ejecución de 73 proyectos.

Las obras también fueron visitados por el concejal de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, quien resaltó que si no hubiera sido por la crisis económica, el río de la Miel junto al desarrollo de obras en su entorno configuraban antes de cinco o seis años toda una nueva fisonomía que ahora deberá completarse a más largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios