El SAS niega que haya cerrado camas en el hospital de Algeciras

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar desmintió ayer la denuncia pública realizada por colectivos ciudadanos sobre el cierre de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Intermedios de Urgencias del Hospital Punta de Europa. Todas las camas están disponibles para ser ocupadas por los usuarios del centro que así lo necesiten, afirma el Servicio Andaluz de Salud.

"En el caso de la UCI, se cuenta con 12 camas. En estos momentos hay ocupadas seis camas de esas 12, es decir, que aún hay otras seis disponibles para pacientes que puedan necesitarla por su situación clínica", explica en una nota en la que relata que en Cuidados Intermedios, de las 20 camas que hay, en estos momentos están ocupadas 15, lo que supone otras cinco libres para cualquier paciente que lo necesite.

En estos momentos, y con el objetivo de adaptarse al Plan de Urgencias y Emergencias de Andalucía, los profesionales de Urgencias están llevando a cabo una reorganización de la unidad para mejor asistencia a los ciudadanos. Lo que conlleva esta reorganización es la división de zona de sillones en dos partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios