Algeciras

Restablecen el alumbrado público de la plaza El Mirador

  • El Consistorio espera que la iluminación ayude a evitar actos vandálicos

El Ayuntamiento restableció ayer el alumbrado público de la plaza Nuestra Señora de Las Lágrimas, más conocida como El Mirador.

Esta plaza ubicada sobre los terrenos de la antigua escalinata se encontraba fuera de servicio debido a la negativa de los responsables del parking de permitir el acceso de los operarios municipales al cuadro eléctrico que controlaba el sistema, hecho éste por el que el Consistorio algecireño ha abierto un expediente sancionador a la empresa Nautagest.

De esta manera, el equipo de gobierno da respuesta a una demanda vecinal que se ha alargado en el tiempo, ya que se trataba de un problema heredado de anteriores corporaciones. Los operarios de la delegación de Alumbrado del Consistorio trabajaron toda la mañana de ayer para que por la noche esta plaza estuviera iluminada. De hecho procedieron a derivar corriente de las farolas de la calle Muro a la alimentación de las luminarias de esta plaza, que según los técnicos del Ayuntamiento se encontraba sobreiluminada, por lo que hoy se procederá a la retirada de unidades lumínicas sobrantes. A las 21:15 horas, cuando fue tomada la foto que ilustra la noticia, la edil Ana Belén Rodríguez se acercó a la plaza para comprobar que efectivamente las diez farolas estaban encendidas.

Asimismo, de forma paralela, la Delegación de Vías y Obras también ha comenzado a trabajar para restaurar determinados elementos de la plaza que se encontraban deteriorados, caso de la solería, desperfectos en la pintura, barandillas y la reparación de un banco.

El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y la concejal de Alumbrado, Ana Belén Rodríguez, mostraron su confianza en que a partir de ahora y con la iluminación no se repitan los hechos vandálicos que se han venido sucediendo en esta zona. En este sentido, la Policía Local mantiene un dispositivo especial de prevención en la zona centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Alta y alrededores, con el objetivo de evitar hechos que se habían registrado relacionados con robos, atracos, molestias a los ciudadanos y actos vandálicos.

Sobre Nautagest, Europa Sur se hizo eco de que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria del aparcamiento Escalinata por negarse a iluminar la plaza pública. La sociedad había impedido a técnicos el acceso al cuadro de luz que se encuentra dentro de las instalaciones del aparcamiento, pese a personarse éstos acompañados por la Policía Local. El aparcamiento fue declarado ilegal por el TSJA a finales de 2004. Una sentencia que fue ratificada por el Supremo en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios