Algeciras

Reparada la avería que dejó a tres calles de La Piñera sin luz pública

  • La asociación de vecinos Puerto Blanco había denunciado ayer que las vías Narcea, Guadalmina y Paco Muñoz carecían de alumbrado desde el sábado

El presidente de la asociación de vecinos Puerto Blanco de La Piñera, Leonardo Bernal, se quejó ayer de que desde el pasado sábado tres vías de la barriada se encontraban sin iluminación pública. Se trata de las calles Guadalmina y Narcea y del paseo Paco Muñoz. Sin embargo, ayer por la tarde la avería se había subsanado. Los vecinos habían indicado por la mañana que "nos están dando largas" a pesar de que se había avisado a la empresa concesionaria del alumbrado, Acesa, y al Ayuntamiento.

La asociación de vecinos dijo no saber si el problema estaba determinado por la proximidad de los sectores donde se está ejecutando el plan de rehabilitación integral en la barriada, proyecto que realiza la Junta de Andalucía y que no afecta a estas tres calles. "Nos están dando largas y seguimos sin luz y los vecinos vienen a la asociación indignados", indicó.

Preguntado al respecto el delegado municipal de Alumbrado, Juan Lozano, dijo que ayer mismo fue informado del problema por la empresa y que ésta había recibido la queja también ayer mismo. Inmediatamente se trasladó a la zona una cuadrilla de operarios. El responsable municipal confirmó por la tarde que la avería se había reparado.

Leonardo Bernal, sin embargo, recordó otras deficiencias que padecen precisamente en relación a la rehabilitación del barrio. Recordó que desde el mes de mayo las calles afectadas por estas obras siguen sin iluminación y sólo disponen de escasos puntos de luz que apenas iluminan la zona.

Lozano reconoció los problemas que sufren y destacó que se están manteniendo repetidas reuniones con la empresa que dirige las obras y con vecinos y "nos hemos ofrecido para colaborar dentro de nuestras posibilidades". Añadió que aunque los nuevos puntos de luz están colocados en un 80 por ciento, hasta que no esté en su totalidad no se podrá dar el servicio. Juan Lozano dijo que espera que en un plazo no muy largo la rehabilitación que se está llevando a cabo en el barrio, que también ha incluido iluminación, viales, acerado, pueda ser una realidad y los vecinos ganen en calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios