Remolino, Subiela, Vera Luque y El Sheriff, los días 14 y 15 en el Carnaval de la Caridad

  • El mercado recibirá también a ocho agrupaciones finalistas del concurso de Algeciras

La chirigota de Vera Luque. La chirigota de Vera Luque.

La chirigota de Vera Luque. / e.s.

El Carnaval en la Caridad, que tuvo que ser aplazado por las inclemencias meteorológicas, se celebrará en el mercado Ingeniero Torroja de Algeciras los días 14 y 15 de abril. Tras el éxito cosechado con Flamenco en la Caridad y la Gran zambomba, a la estela de la experiencia de la noche de Tosantos, durante dos días se reunirán algunas de las mejoras agrupaciones de Cádiz y ocho finalistas del concurso de Algeciras.

El día 14, a partir de las 19:00, están previstas las actuaciones de la comparsa Los Campaneros, de Kike Remolino, y de la chirigota Los Quitapupas, de Juan Manuel Braza El Sheriff. De Algeciras actuarán la comparsa Los Noctámbulos y las chirigotas Una chirigota de otro siglo y Son frescas de la bahía. El domingo 15, a las 12:30, dará comienzo la segunda jornada de carnaval, con el primer premio en chirigotas del Concurso de Cádiz: No tenemos el congo pa farolillo, de Vera Luque, y la comparsa Los prisioneros, de Ángel Subiela. Continuarán las finalistas del Florida: las comparsas Los Comandantes, Los Soñadores y Hasta el Sol, así como las chirigotas Con la bomba que tiran y Muerto de risa. El orden de actuación aún no está definido.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó que se ha optado por continuar la fórmula de puestos abiertos, música y buen ambiente porque ha contado con el apoyo total de los ciudadanos en sus citas anteriores. El Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes de la zona, pretende seguir incidiendo dentro del objetivo que se ha marcado de revitalizar y dinamizar el barrio La Caridad en colaboración con la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios