Algeciras

Recuperan 50.000 metros cuadrados de terreno en Majadal Alto

  • El Ayuntamiento lleva a cabo cuatro procesos legales por usurpación en monte público

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Patrimonio, está llevando a cabo los procesos legales que derivarán en la recuperación de 49.800 metros cuadrados de terrenos usurpados en el monte público de Majadal Alto a través de cuatro expedientes, según informó ayer el edil responsable de esta área, Gabriel Orihuela. En el dispositivo desplegado ayer intervinieron Patrimonio, Protección Ciudadana y Salud y Consumo.

El primero de los expedientes hace referencia a una parcela de 45.000 metros cuadrados, cuyo usurpador acudió al Juzgado para solicitar su titularidad, que le fue negada por el órgano judicial, abriendo el Ayuntamiento el proceso de recuperación de oficio. Esta persona recurrió el acuerdo plenario por el que se iniciaba ese procedimiento pero no solicitó la paralización del acto administrativo, por lo que el Consistorio ha procedido ya a retirar el vallado exterior.

Los otros tres casos fueron detectados por la Policía Urbanística, constatando la existencia de vallados, cobertizos para animales y construcciones incipientes, procediendo a la apertura de los correspondientes expedientes de recuperación de oficio, y dándose el caso de que dos de los usurpadores eran desconocidos, por lo que los decretos de Alcaldía fueron publicados en el BOP sin que se produjesen alegaciones, iniciando acto seguido las actuaciones contempladas en el reglamento. Cabe reseñar que en estos casos han sido decretadas medidas provisionales para eliminar las muestras de usurpación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios