Algeciras

Reabre al tráfico la calle Donantes de Sangre tras ser reasfaltada

  • El Consistorio arregla la avería de una tubería que socavaba el firme de forma longitudinal

La concejal delegada de Emalgesa, Eva Pajares, junto a la calle mientras es reasfaltada.

La concejal delegada de Emalgesa, Eva Pajares, junto a la calle mientras es reasfaltada. / e. s.

La calle Donantes de Sangre, situada en San García y que conecta con el Hospital Punta Europa, ya está abierta al tráfico rodado. Los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento a consecuencia de un hundimiento del firme concluyeron ayer. La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, visitó el lugar para comprobar que está plenamente restablecido el tráfico, así como el servicio de transporte urbano.

La calle se hormigonó la semana pasada y se abrió al tráfico parcialmente para los residentes de las urbanizaciones afectadas. Quedó pendiente el asfaltado en caliente debido a un problema de la planta suministradora, que ayer por fin se pudo llevar a cabo.

Pajares aseguró que en todo momento se ha actuado con la máxima diligencia por parte de la empresa Emalgesa para dar solución al hundimiento que se generó en la calzada debido a una fuga en las conducciones de agua. No obstante, pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que hayan podido suscitarles esta obra, consciente de que se ha producido en una calle con muchísimo tránsito al ser uno de los principales accesos al hospital.

La calle se cortó al tráfico después de producirse en ella un hundimiento longitudinal siguiendo el trayecto de la conducción de agua donde días antes se había producido una avería. Aunque dicha avería se solucionó, la pérdida de agua había socavado las capas de firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios