El hospital Punta Europa invertirá 625.000 euros en Medicina Interna

  • La planta incorporará pacientes de Oncohematología y una nueva unidad de Neurofisiología. Estará lista en octubre

El hospital Punta de Europa de Algeciras ha iniciado una remodelación completa de la quinta planta dedicada a Medicina Interna que incorporará a pacientes de Oncohematología y una nueva unidad de Neurofisiología. Esta actuación supone un coste de 625.000 euros y estará acabada en octubre.

Con la remodelación de esta planta, el hospital adaptará los espacios al derecho del paciente oncológico a una habitación habitual contemplado en el II Plan Integral de Oncología 2007-2012. Asimismo, la nueva unidad de Neurofisiología del hospital contará con espacios para centrarse en la realización de estudios del sueño.

Además, al final de la planta se habilitará una sala de estar para los familiares y allegados de los pacientes oncológicos. Este espacio tendrá, entre otras comodidades, un aseo completo y sillones para descansar.

La remodelada quinta planta incluirá un control de enfermería, despachos médicos, sala de reuniones y espacios comunes. Además, al tratarse de una reforma integral, las instalaciones de luz, agua y aire acondicionado, así como ventanas, persianas y armarios empotrados serán totalmente nuevos.

La Dirección Gerencia del Punta de Europa ha pedido disculpas a sus usuarios ante las posibles molestias que puedan causarles las obras de la quinta planta. No obstante, recuerda que los meses de verano se emplean para programar reformas y obras aprovechando la menor ocupación de los centros sanitarios.

Este verano, la Consejería de Salud invertirá 9,77 millones de euros en obras de mejora en los cinco hospitales públicos de la provincia, lo que supone 2,27 millones de euros más que la inversión realizada el pasado año en este apartado. El plan de obras incluye reformas en los hospitales, con el fin de dotar de mayor comodidad e intimidad a los pacientes, modernizando las instalaciones y adaptando los espacios sanitarios a las nuevas tecnologías.

Hace una semana el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar retomó las obras de construcción de la segunda planta de Consultas Externas del hospital Punta de Europa, que permitirá contar con 27 nuevas salas. En las últimas semanas, y tras la paralización que sufrieron las obras, se han llevado a cabo una serie de actuaciones, necesarias para poder reanudarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios