Sí Se Puede pide más inversión en educación en una moción

Comentarios 0

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento en la que se pedirá instar a la Junta de Andalucía a que destine a la educación, al menos, el 5% del PIB, en lugar del 3,9% que invierte actualmente, lo que supondrían 740 millones de euros más para las políticas educativas en la comunidad autónoma.

Sí Se Puede destacó las importantes cifras de seguimiento de la huelga educativa del pasado día 9, con más de un 80% del alumnado y más del 50% del profesorado movilizado. En este sentido, la agrupación auspiciada por Podemos puso de manifiesto la presencia de representantes del PSOE en la concentración que tuvo lugar en Algeciras, respaldada por más de mil personas, y señaló que "el PSOE quiere salir detrás de las pancartas para apuntarse el tanto, pero luego no demuestra implicación real en el Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que no destina lo suficiente a las políticas educativas".

Insta a la Junta a dedicar al menos el 5% del PIB a recursos educativos

Para Sí Se Puede "no se entendería una negativa del PSOE a esta petición, ya que es una medida que ha defendido en sus últimos programas electorales", y sostuvo que "el Gobierno de Susana Díaz juega al engaño diciendo que ya invierte el 5,1%, ya que en ese gasto está incluyendo el de otras consejerías que destinan algunas partidas a formación".

Con esta inversión, según Sí Se Puede, "se establecería una cláusula que blinde la educación pública andaluza frente a futuros ataques y recortes impuestos, bien desde Madrid o desde Bruselas".

Con un 5% del PIB destinado a Educación se podría, según la formación, convocar ofertas de empleo público en condiciones que aseguraran la estabilidad de las profesionales; bajar las ratios en los centros educativos y evitar las supresiones de unidades públicas frente al avance de la concertada.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios