Algeciras

Sí Se Puede critica que el Ayuntamiento no invierta en patrimonio

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede lamentó ayer que el equipo de gobierno del PP "ignore la importancia de la conservación del patrimonio de la ciudad" y que no asuma el coste de sus actuaciones, "relegando las necesidades de la ciudad en esta materia a la intervención de otras administraciones o al llamamiento a la inversión privada".

Para la concejal de Sí Se Puede Leonor Rodríguez, "es inadmisible que los herederos de Rafael Argelés donen nueve de sus cuadros a la ciudad, y que el Ayuntamiento, que no quiere asumir el coste de los 7.000 euros del transporte desde Argentina, camufle su desprecio al patrimonio local con la campaña Apadrina un cuadro, pidiendo a las empresas que destinen partidas presupuestarias para costear esta donación tan importante".

Lamenta que vincule a la ayuda de terceros la ejecución de los proyectos

"Rafael Argelés es uno de los artistas más importantes del realismo pictórico de España en el siglo XX, un orgullo para todos los algecireños, y el equipo de gobierno del PP ignora la importancia que supone la donación a la ciudad de nueve cuadros por parte de su familia", declaró Rodríguez, para quien "la campaña Apadrina un cuadro avergüenza a todos los ciudadanos, que vemos que para Landaluce y su equipo de gobierno no es importante la inversión en el traslado, cuando se trata de una cantidad ínfima comparada con el elevado presupuesto que dedica a propaganda y autobombo".

"No es el único ejemplo del desprecio de Landaluce a la conservación del patrimonio histórico de la ciudad", ahondó la edil, que lamentó que el PP no destine ni un euro a trabajos importantes en esta materia y los dejen a la espera de la intervención de otras administraciones, como el arreglo de la fuente de la Plaza Alta, deteriorada desde hace mucho tiempo, y que han encargado a Diputación; o el proyecto de investigación arqueológica de la Villa Vieja, paralizado a la espera de obtener personal del plan de empleo de la Junta.