Publicada la licitación de la construcción de la guardería de El Saladillo

Comentarios 0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación del contrato de la construcción y explotación de la guardería de El Saladillo. El presupuesto de las obras asciende a 588.069,32 euros y se establece un canon de explotación de 10.115,83 euros anuales por un periodo de 25 años.

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para recuperar la subvención de 441.051 euros que entregó al Ayuntamiento de Algeciras para la construcción de dicha guardería, llamada Isabel Benítez Aranega. La administración autonómica emplazó al Consistorio a presentar los documentos que acreditaran que se habían hecho las obras porque se ha cumplido el plazo legal para justificarlo.

La Junta ha reclamado al Ayuntamiento la subvención que le dio

La Consejería de Educación concedió el 29 de noviembre de 2011 al Ayuntamiento de Algeciras una subvención por importe de 599.531,90 euros -cantidad que fue objeto de modificación, quedándose en 588.069,32 euros- para la construcción de una escuela infantil municipal en la localidad. El 10 de diciembre de 2014 abonó al Consistorio algecireño 441.051,99 euros, el 75% del importe total de la subvención, y el 10 de junio de 2016 finalizó el plazo para ejecutar la actividad subvencionada y para justificar el libramiento recibido.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta poder conservar la subvención de la guardería. El Consistorio ha argumentado que el proyecto no ha avanzado por "por motivos ajenos a la institución municipal" y que ahora lo hace, con la salida a concurso de las obras.

La delegación territorial de la Consejería de Educación contestó que la administración autonómica ha iniciado los trámites para recuperar la subvención porque los plazos son los que son y están marcados por la normativa vigente.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios