Algeciras

Pruebas psicotécnicas para conducir taxis

  • Treinta y cinco aspirantes se han enfrentado a cuestionarios de aptitud y de personalidad

Los aspirantes a conseguir el permiso para conducir taxis que otorga el Ayuntamiento realizaron ayer su segunda y definitiva prueba en las dependencias de la Escuela de Turismo. La evaluación fue supervisada por el teniente de alcalde y delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto.

En total fueron 35 las personas que realizaron la pruebas psicotécnicas, una vez que hubieron superado la primera fase del proceso llevada a cabo el pasado 20 de diciembre. Los aspirantes dispusieron de una hora para cumplimentar una bateria de preguntas específicas para conductores dirigidas por una psicóloga municipal.

Los interesados respondieron tres cuestionarios aptitudinales y una prueba de personalidad. Se trataba de buscar la apreciación de la capacidad intelectual, la actitud espacial y la precisión y rapidez perceptiva. Por lo que respecta a la prueba de personalidad, esta deberá servir para evaluar los patrones de conducta de los automovilistas en el contexto de tráfico.

La Delegación de Movilidad Urbana tiene previsto hacer públicos los resultados de esta prueba la próxima semana, cerrando así el proceso para la obtención de los permisos. A la primera prueba se presentaron treinta y siete aspirantes siendo dos declarados no aptos.

En la primera cita, los convocados tuvieron que hacer frente a dos fases diferenciadas. La primera de ellas estuvo basada en la localización de calles dentro de un callejero urbano de Algeciras. La segunda de las partes constó de un examen tipo test con veinte preguntas inspiradas todas ellas en la normativa de tráfico así como en el reglamento del servicio de auto-taxis y especiales de abono vigente.

Por otro lado, aunque para esta semana estaba prevista la reunión de los representantes jurídicos del Ayuntamiento y del sector del taxi para tratar sobre las nuevas licencias y la adaptación de coches para disminuidos, este encuentro podría retrasarse algunos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios