Algeciras

Próxima adjudicación de la plaza del Arroz

  • La Junta subvencionará con 800.00 euros las obras que se verán en el consejo de Emuviasa

La Junta de Andalucía subvencionará con 800.000 euros las obras de urbanización de la plaza que separa las viviendas de la barriada del Arroz del centro comercial El Corte Inglés. Unas obras que en su totalidad tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y que podrían comenzar en un plazo de un mes. De hecho, en la próxima semana está prevista la celebración de un consejo de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emuviasa) en la que se adjudicará la citada obra.

La sede de la Gerencia de Urbanismo acogió ayer tarde una reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la citada barriada. En el encuentro, presidido por el alcalde, Tomás Herrera, estuvieron presentes entre otros los representantes de la asociación de vecinos Manuel de Falla.

Su presidente, Juan Pedro Ávila, destacó en función de la información recabada ayer que no cree que las llaves de las viviendas se puedan entregar al menos hasta en tres o cuatro meses. De hecho antes tiene que estar urbanizada la plaza e impermeabilizados los garajes. "Tres o cuatro meses ya nos da lo mismo, lo que queremos es que nos den ya todo terminado". Ávila destacó que tal y como les habían informado las viviendas, de hecho, están prácticamente acabadas: "quedan por rematar algunas cosas en el bloque cuatro e impermeabilizar el garaje", añadió. "Comprendemos el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, pero también los vecinos hemos hecho un gran esfuerzo", apuntó el presidente de la asociación vecinal.

Precisamente, uno de los puntos que se verá en el pleno municipal previsto para el próximo lunes es dar vía libre al préstamo que se ha de hacer efectivo al promotor de las viviendas de la barriada del Arroz. El delegado municipal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, corroboró ayer que las viviendas están prácticamente listas. Una vez que terminen las obras, éstas deberán ser recepcionadas por el Ayuntamiento para la posterior entrega de llaves a las casi 200 familias afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios