Presentadas más de 13.700 firmas de apoyo a las demandas sanitarias

La Plataforma de Afectados de Salud del Hospital Punta de Europa entregó ayer más de 13.700 firmas de apoyo a las reivindicaciones de mejora del centro hospitalario algecireño y a las exigencias de la manifestación celebrada en la ciudad el pasado día 15. Fueron presentadas en la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que sean trasladadas a la Consejería de Salud y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Representantes de la plataforma se mostraron convencidos de que el número de respaldos que se pueden reunir para que sean oídas las demandas sanitarias de la comarca podría llegar a 100.000.

Son muchas las reclamaciones de la plataforma. Se podrían resumir en que la comarca necesita dos hospitales completos con todos los especialistas, además de que se ha de construir el prometido hospital materno infantil en Algeciras.

Algunas de las demandas son un plan de mejora en la atención primaria, un plan de mejora en las listas de espera, el cese del cierre programado de recursos sanitarios (en verano por ejemplo), el fin de la política de personal basada en los eventuales, adecuar las camas públicas a los estándares oficiales, un plan de mejora en Urgencias, el fin de las externalizaciones o un plan especial de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios