Algeciras

Presentada la aplicación de la red social de la comunidad educativa

  • Pasa de la plataforma web a los dispositivos móviles para continuar su crecimiento

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado esta mañana junto a las empresas RedAlumnos y Omnium Lab Studios la aplicación móvil de la red social educativa RedAlumnos, que lleva ya dos años funcionando, y que da el salto ahora a los dispositivos móviles para dinamizar la comunicación de la comunidad educativa a través de las redes sociales, y al alcance de la mano.

La aplicación puede descargarse desde hoy mismo de forma gratuita y supone una herramienta que ofrece la misma funcionalidad que otras redes sociales como Facebook, pero con la particularidad de que nace para contactar a la comunidad educativa. De esta forma, profesores, padres y alumnos cuentan en esta plataforma con un punto de encuentro en la nube donde poder hacer consultas, estar al día de todas las asignaturas, ejercicios, planificar ritmos de estudio, evaluaciones, consultar notas, trabajos, descargar temarios o cualquier recursos multimedia o realizar cursos de forma mucho más ágil.

Además, en un mundo que cada vez se relaciona más a través de las redes sociales, introduce estas nuevas herramientas de comunicación para la comunidad educativa, de tal forma que padres, alumnos y profesores pueden enviarse mensajes, crear muros de contactos similares a los de Facebook, crear subgrupos de estudio, mantener contactos sectorizados por temas con profesores, etcétera.

RedAlumnos nació hace dos años como plataforma web, un tiempo en el que se ha consolidado como la primera red social educativa del mundo en castellano, preparada ya para dar el salto a otros países. En este periodo, cerca de 100.000 usuarios de todo el mundo, con una fuerte presencia en Latinoamérica, avalan su éxito.

Ahora, de la mano de la empresa algecireña Omnium Lab Studios, da el salto a la plataforma móvil. Un posicionamiento tecnológico que permitirá a la herramienta, de forma gratuita, introducir el aula en el bolsillo de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios