Algeciras

Premian al Virgen del Rocío por el caso del bebé medicamento

  • Los galardones Plaza de España reconocen también la labor de la Fundación Hermanos de la Cruz Blanca

La Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Fundación Cruz Blanca se han alzado con los premios Plaza de España, según informó ayer en una nota la Delegación del Gobierno en Andalucía, que otorga estos galardones.

Estos premios, que cumplen su cuarta edición y que han sido dados a conocer por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se entregará el próximo viernes durante la celebración de los actos centrales, que tendrán lugar en Andalucía con motivo del trigésimo aniversario de la Constitución Española y que acogerá la sede central en Sevilla de la Delegación del Gobierno.

La Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de este hospital está dirigida en la actualidad por el doctor Guillermo Antiñolo, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y reconocido experto en Genética Clínica, que ha logrado el feliz nacimiento del bebé algecireño libre de enfermedad hereditaria, Javier Mariscal Puertas. El pequeño es fruto de una selección genética realizada con el fin de poder salvar la vida de su hermano Andrés, de seis años, que padece una grave enfermedad. Este avance, cuya relevancia ha trascendido a nivel internacional, ha permitido que el último bebé nacido gracias al diagnóstico genético preimplantatorio sea la única posibilidad de curación de la leucemia severa (beta-talasemia major) que padece su hermano mayor, de la que será tratado gracias a un trasplante de la sangre de cordón umbilical del bebé recién nacido.

Por su parte, la Fundación Hermanos de la Cruz Blanca, dirigida en la actualidad por el Superior General Miguel Alberto López Nacarino, gestiona recursos sociales para distintos colectivos, en especial de aquellos con personas con discapacidad, y está presente en cuatro provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla). Entre los fines de la citada Fundación, realizada por el Instituto de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y con presencia en toda España, así como en Marruecos y Venezuela, se encuentran la de asistir a personas necesitadas, con dificultades sociales, tanto de la tercera edad como personas con discapacidades, así como a personas con riesgo de exclusión social, realizando actividades asistenciales, formativas o de reinserción.

Además, cuenta con un centro de acogida en Algeciras para mujeres inmigrantes con cargas familiares en situación de desprotección, un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y un centro de día para personas con discapacidad en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios