Algeciras

Pondrán en valor la estación de anillamiento

  • El objetivo es acondicionar el enclave del Palmones para ser visitado por los ciudadanos

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, en colaboración con el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de Tarifa y con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), llevará a cabo entre hoy viernes y mañana sábado, 12 de julio, labores de adecuación y limpieza de la zona donde se ubica la estación de anillamiento de Palmones.

Entre la tarde de hoy la mañana del sábado está previsto que se acometan estos trabajos que pretenden poner el valor el entorno natural de las marismas del río Palmones.

Esta iniciativa tiene en cuenta una serie de actuaciones para la mejora del hábitat donde se va a poner en funcionamiento un área de estudio ornitológico. Al proyecto pueden sumarse todos aquellos voluntarios que quieran ayudar de forma práctica a la mejora del lugar, llevando a cabo tareas de poda, limpieza del paraje y siembra de nuevas plantas en la zona.

Según señaló la teniente de alcalde delegada municipal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, "mediante esta actuación pretendemos que la estación de anillamiento constituya un enclave de interés que pueda ser visitado por los ciudadanos y ciudadanas" en cualquier momento del año.

Una vez que se realice el adecentamiento de la zona, la estación funcionará durante todo el año convirtiéndose en un espacio de anillamiento científico y observación de las aves que transitan por el paraje natural de las Marismas del Palmones.

"Nuestro objetivo es que este lugar sea una herramienta de control de la calidad ambiental de un entorno natural privilegiado que está dentro de nuestro municipio", subrayó Rosario Espejo.

En una primera fase, los trabajos se desarrollarán entre las cuatro y las ocho de la tarde del viernes y entre las ocho de la mañana y las doce del mediodía de mañana sábado en las zonas aledañas al parque del Torrejón.

Una vez llevada a cabo la limpieza de la citada zona, este espacio será repoblado con especies vegetales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios