Algeciras

La Policía detiene a 4 personas por simulación de delito

  • Los infractores pretendían cobrar el dinero de las pólizas de seguros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras, adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (DEUV), han detenido a cuatro personas por simulación de delito.

Las cuatro denuncias fueron presentadas la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía; los días 30 de mayo, 9 de junio, 28 de junio y 2 de julio, por un supuesto delito de Robo con Violencia. Los hechos no presentaban ninguna conexión entre sí.

Los grupos encargados de la investigación policial pusieron especial interés, ya que el delito de robo con violencia puede generar alarma social y derivar en un ambiente generalizado de inseguridad colectiva. Las denuncias fueron presentadas para que los supuestos perjudicados pudiesen cobrar el dinero de algunas pólizas de seguros que se destinan a estos hechos, siendo asesoradas por algunos agentes de seguros. Con lo que esta práctica de finjir una pérdida de documentos u otros enseres personales, se convierte en una estafa y en delito simulado.

Los hechos denunciados, tal y como se reflejan en las denuncias presentadas, fueron dos de ellos por robo con violencia cometido por dos jóvenes desde una motocicleta, el tercero mediante un tirón, y en el cuarto se usó una n avaja para supuestamente amenazar a la víctima. Comprobándose en todos los casos que eran invenciones para cobrar dinero de las compañías de seguros.

La Policía Nacional advirtió que se detendrá a todo aquel que finja un delito o asesore a alguien para que lo cometa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios