Algeciras

La Policía detiene a dos personas por intento de robo y tenencia de armas

  • El dispositivo policial logra acorralar, tras una persecución, al vehículo en el que ambos atracadores intentaban escapar. Su objetivo era atracar en una vivienda de la calle Teruel, en La Bajadilla

Una persecución por las calles de La Bajadilla acabó ayer con el arresto de dos personas que pretendían entrar en una vivienda de La Bajadilla y robar con arma en mano. Los individuos intentaron acceder, encapuchados y portando una escopeta de cañones recortados, al interior de una vivienda situada en la calle Teruel de la barriada algecireña.

La persona en el interior en el interior de la vivienda logró llamar al 091 para comunicar el hecho. Esta llamada hizo que los supuestos atracadores se dieran a la fuga y que el Cuerpo Nacional de Policía estableciera los correspondientes dispositivos para su localización y detención.

Establecidos los dispositivos operativos de cierre de la zona, se pudo detectar como un vehículo marca BMW, color negro, se dirigía por la calle Gerona a gran velocidad, con daños en sus lunas delantera y trasera derecho y ocupado por los dos individuos dados a la fuga.

La Policía Nacional ordenó el alto mediante el uso de señales acústicas y luminosas pero los ocupantes del vehículo no atendieron a las exigencias de los agentes y aumentaron la velocidad, poniendo con ello en peligro la integridad física de los policías implicados en la operación, de los viandantes y demás personas que transitaban por la zona próxima a la avenida La Cañá en dirección a la carretera de Cádiz.

Gracias al trabajo conjunto que realizaron todas las dotaciones policiales en servicio, éstas lograron interceptar, acorralar y parar el vehículo que ocupaban los delincuentes. Los policías, una vez hubieron identificado a los ocupantes del coche, inspeccionaron el interior del mismo, y en él encontraron una escopeta de cañones recortados utilizada. El arma estaba montada con dos cartuchos en la recámara y dispuesta para su uso.

Diversos dispositivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras destinados a labores de prevención de la Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de coches patrulla, fueron los que procedieron a la detención de estas dos personas por intento de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y resistencia. Por parte de otros grupos operativos de la Comisaría de Algeciras se están realizando gestiones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios