Algeciras

La Policía busca al cuarto implicado en el secuestro exprés de La Bajadilla

  • Los captores amenazaron a la víctima con ahogarle en el Estrecho atado a unas pesas

Los efectos que fueron decomisados a los secuestradores Los efectos que fueron decomisados a los secuestradores

Los efectos que fueron decomisados a los secuestradores / E. S.

Comentarios 1

La Policía Nacional ha detenido ya a tres personas, y busca una cuarta, por el secuestro exprés de un hombre en la calle Alicante de la barriada algecireña de La Bajadilla el pasado día 7.

Según explica la Policía en una nota de prensa, los secuestradores conminaron a la víctima a subirse a una furgoneta a punta de pistola. Después la trasladaron a un domicilio y la ataron con cinta carrocera, todo ello mientras la golpeaban repetidamente, con el fin de que accediera a sus peticiones.

La intervención se inició después de que los agentes localizaran a la víctima en un estado de gran agitación y sufrimiento, tras haber sido retenido contra su voluntad durante toda la madrugada anterior y golpeado sin piedad por cuatro individuos.

Los secuestradores habían amenazado con tirarlo al mar y fondearlo en el estrecho, atado a con seis pesas de 20 kilogramos cada una y una soga de gran longitud. Todo ello -explica la Policía en un comunicado- con la intención de saldar un asunto que tenían pendiente y que los agentes investigan si pudiera tener motivaciones espúreas. Durante el secuestro obligaron a esta persona a entregarles las llaves de un vehículo todoterreno, que finalmente fue sustraído por sus captores.

La Policía Nacional desarrolló un importante dispositivo que tuvo como resultado la localización del vehículo sustraído en las inmediaciones de la vivienda de la calle Alicante. Del interior del edificio salió uno de los investigados, que al tratar de ser identificado opuso una gran resistencia, tratando de eludir la acción policial. Finalmente fue detenido e identificado plenamente. Resultó ser un ciudadano francés con múltiples antecedentes, entre ellos varios por acometimientos a las fuerzas de seguridad, y calificado como muy peligroso. En el traslado hasta la Comisaría de Algeciras, el detenido ocasionó importantes daños en el vehículo policial.

En el registro realizado en el domicilio ocupado por los investigados, la Policía encontró numerosos radiotransmisores, inhibidores de frecuencia, 10.500 euros en efectivo y diversos útiles para la comisión de ilícitos. También fueron recuperados dos vehículos: el que fue sustraído a la víctima y la furgoneta que utilizaron para cometer el secuestro.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad del resto de implicados en el delito. Dos de ellos fueron localizados y, tras ser detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para todos ellos. La investigación continua abierta con el fin de localizar y detener al cuarto implicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios