Algeciras

La Policía niega el acceso al CIE a dos diputadas de Podemos

La Policía impidió ayer el acceso al CIE de Algeciras a las diputadas de Unidos Podemos Ione Belarra y Noelia Vera alegando que la solicitud que cursaron no era la adecuada. En varias ocasiones remitieron a las diputadas a la Comisión de Interior del Congreso para pedir esta visita.

Tras un cruce de correos entre ellas y la Dirección General de la Policía, durante el que ésta les negó finalmente el permiso para acceder al centro, ambas se dirigieron hasta las puertas de la antigua cárcel. Allí calificaron de "antidemocrático" que se les impidiera la visita.

El cuerpo afirma que pidieron la autorización de forma inadecuada

Según ellas, habían comunicado la visita "en tiempo y forma por el máximo respeto que nos merecen los trabajadores y los internos", pese a que "pudiéramos hacer una visita sin autorización previa y sin avisar" por su condición de diputadas, dijo Belarra.

Ambas acusaron a Interior de "entorpecer" su "labor parlamentaria fundamental, la de control al Gobierno, incurriendo en prácticas antidemocráticas y obligando a la Policía Nacional a incurrir en prácticas antidemocráticas".

La Policía les informó de que la solicitud debía cursarse a través del presidente de la comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino, quien también debía comunicarlo al resto de grupos por si algún otro diputado estaba interesado en sumarse a la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios