Podemos denuncia que el PP le niega los expedientes que solicita

  • La formación señala que demandó información hace cinco meses sobre la gasolinera clausurada

La gasolinera clausurada en La Menacha. La gasolinera clausurada en La Menacha.

La gasolinera clausurada en La Menacha. / jorge del águila

Podemos Algeciras denunció ayer "prácticas antidemocráticas" del equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación con su obligación de facilitar los expedientes y documentación que sean solicitados por los grupos de la oposición. La formación añadió que es un proceder habitual del PP local.

Podemos hizo esta denuncia después de tener conocimiento de que el Ayuntamiento ha ordenado el precinto de una gasolinera del polígono industrial de La Menacha sobre la que Algeciras Sí Se Puede, agrupación auspiciada por Podemos, llevaba ya cinco meses solicitando información sin éxito.

"Se trata de una práctica habitual del equipo de gobierno. Nos ponen palos en las ruedas para impedir que hagamos nuestro trabajo de fiscalización", aseveró el portavoz de Sí Se Puede, Alejandro Gallardo. "Ignoran nuestras peticiones de información y, lo que es más grave, actúan con nocturnidad sobre los temas que presentamos escritos, reaccionando meses después, y sin que en mitad de este proceso tengamos acceso a ninguna documentación pública", agregó.

En el caso de la gasolinera, Algeciras Sí Se Puede presentó un escrito el día 18 de abril solicitando el informe de no afección al dominio público hidráulico, zona de servidumbre, zona de policía y zona inundable, alegando que la posible afección sobre la zona del río Cachón exigía una autorización expresa para el funcionamiento de la estación de servicio en dicha zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios