Algeciras

Podemos y CSIF reclaman los expedientes de contratación de Algesa

  • Se les había comunicado que las contrataciones se harían por el SAE, pero este niega haberlas tramitado

Protesta de los trabajadores despedidos de Algesa.

Protesta de los trabajadores despedidos de Algesa. / e.s.

Podemos Algeciras y CSIF han registrado sendos escritos en el Ayuntamiento de Algeciras para reclamar información sobre las contrataciones realizadas en Algesa. La petición llega después de que el Servicio Andaluz de Empleo haya negado a CSIF haber tramitado procesos de contratación para la empresa pública en los últimos meses.

Tras recibir esa respuesta, el sindicato ha presentado un escrito en el Consistorio reclamando todos los expedientes de contratación desde el año 2014 hasta la actualidad, "incluyendo el índice de documentos de cada expediente conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, además de todos los expedientes de contratación de aquellas personas que hayan sido readmitidas después de un despido disciplinario.

Por su parte, el grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha registrado un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en el que reclama información sobre los procedimientos seguidos en las contrataciones realizadas en la empresa municipal de limpieza (Algesa) en lo que va de año.

Para Podemos, la negativa del SAE "siembra dudas sobre las altas que se han producido en lo que va de año en la empresa municipal de limpieza", por lo que solicitan información sobre el número de contrataciones realizadas desde el día 1 de enero hasta hoy así como información sobre el sistema de selección y contratación y los criterios empleados para dicha contratación, en el caso de que hubieran tenido lugar.

La concejal de ASSP y miembro del Consejo de Administración de Algesa, Leonor Rodríguez, aseguraba ayer que "la información que había recibido nuestro grupo municipal era que las nuevas contrataciones en Algesa se iban a llevar a cabo a través del SAE". Por ello, "el hecho de conocer ahora que el SAE no ha tramitado ninguna contratación supone una sospecha muy grave sobre la forma en la que se han podido producir las altas en la empresa municipal en lo que va de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios