Algeciras

La Plaza de Andalucía llega a Navidad con el 80% de los locales abiertos

La Plaza de Andalucía afronta su primera Navidad con el 80 por ciento de sus locales a pleno funcionamiento.

La responsable del proyecto en Algeciras, Lucía Miranda, informó que en la planta baja aún quedan tres locales por alquilar y en la segunda planta ocho de un total de 40. La gerencia del centro comercial reconoce que es más complicado arrendar los locales de la parte superior, porque como en cualquier gran superficie al cliente le cuesta más trabajo subir, sin embargo ya tienen varias ofertas sobre la mesa. De hecho en los próximos días una cadena de peluquerías se instalará en la parte superior del centro.

La primera planta es la más comercial, en la que se instalan tiendas de moda y complementos. La segunda está dedicada principalmente a la restauración y a los servicios.

Los locales no están a la venta, sólo en alquiler porque Alius quiere mantener la propiedad para que la superficie se articule como un todo.

La responsable del proyecto espera que las fiestas navideñas acaben de consolidar definitivamente una superficie que se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno corazón de Algeciras.

Otro de los objetivos es que la Plaza de Andalucía ofrezca actividades de ocio los fines de semana. Lucía Miranda explicó que no sólo es necesario ofertar comercios sino también hay que atraer a los clientes con actividades de ocio. Para ello la gerencia de la Plaza de Andalucía mantiene contactos con diversas asociaciones de la ciudad como Barrio Vivo y para el próximo año ya se diseña un calendario de actividades. "Hay mucha iniciativa social y de servicios", dice Miranda.

Además, otro de los handicap es que el centro comercial contará con una decoración navideña propia e independiente del alumbrado municipal, por lo que se convierte en el segundo edificio de Algeciras, junto con el centro comercial Bahía de Algeciras, con un alumbrado propio.

La responsable del proyecto valoró positivamente el funcionamiento hasta la fecha de la Plaza de Andalucía, aunque reconoció que la instalación de las firmas es lenta, precisamente porque los locales no están a la venta.

La Plaza de Andalucía se inauguró el 13 de diciembre de 2006 tras dos años de inactividad, aunque la superficie estaba terminada, todavía no había comercios instalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios