Algeciras

La Piñera contará con un Centro Asistencial de Día próximo a la iglesia

  • La asociación de vecinos La Amistad quiere que se rehabilite el CIE y se realicen escuelas-taller para desempleados

La Piñera contará con un Centro Aistencial de Día, según anunció el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos La Amistad, Juan José Núñez. Dicho centro se incluye dentro del programa ZNTS (Zona de Necesidad de Transformación Social), de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, al que pertenece esta barriada por sus altas tasas de paro y absentismo escolar.

La asociación vecinal solicitará en la próxima comisión local de la ZNTS -en la que están representadas varias consejerías de la Junta, la empresa Epsa y diversas asociaciones y colectivos de la ciudad-, que el edificio para los mayores de la barriada, que contará con servicios como enfermería y comedor, se construya en unos terrenos de 1.100 metros cuadrados próximos a la iglesia Espíritu Santo, tras un acuerdo con el Obispado que ya ha cedido esta parcela. El presidente de la asociación de vecinos manifiesta que el acuerdo entre las asociaciones de vecinos Puerto Blanco, Amistad y el Obispado está hecho, tan sólo hace falta la aprobación de la Junta, para ello mantendrán un encuentro el día 20. Núñez señala que no debe haber problemas puesto que la Junta quiere crear este centro en la barriada y los terrenos están en muy buena zona.

La asociación también quiere trasladar a la comisión local de la ZNTS la rehabilitación del actual Centro de Internamiento de Extranjería (CIE). "Queremos que se reforme el local para que sirva de edificio multiusos. En los anexos solicitaremos que se realicen escuelas-taller de albañilería, carpintería, electricidad y fontanería, que servirá para la reinserción de parados en el mundo laboral y el propio mantenimiento del edificio". La asociación de vecinos también reivindica un nuevo módulo de salud para la Piñera Alta y baja. "Consideramos que el centro de salud del Saladillo y Cortijo Vides es insuficiente con largas listas de espera a las que habrá que sumar los vecinos de las nuevas construcciones". Por otra parte, en cuanto al proyecto integral de la Junta en la barriada, la asociación vecinal propone varias modificaciones como establecer el doble sentido de circulación en la calle Guadalquivir y la ampliación de la calle Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios