Periodistas y fotógrafos de varios países observarán aves en el Estrecho

Un grupo de seis periodistas, fotógrafos y blogueros europeos y marroquíes especializados en viajes, naturaleza y ornitología recorrerán entre el 20 y el 22 de octubre distintos puntos de la comarca con motivo del Birding Fam Trip, una cita de turismo ornitológico.

En su organización participan la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de Algeciras y la Diputación Provincial de Cádiz, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la propia Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

Este viaje de familiarización permitirá reunir a profesionales procedentes de Reino Unido, Francia, Holanda y Marruecos con empresas de la comarca vinculadas al sector del avistamiento de aves al objeto de conseguir prescriptores de los recursos naturales y turísticos de esta zona.

El sábado 20 de octubre se realizarán visitas al Paraje Natural de Los Lances y a observatorios del Estrecho para observar migración de aves. Esa misma tarde está prevista una salida en barco para avistar cetáceos. El día 21 tienen prevista un visita a los territorios donde es posible observar la especie ibis eremita. Y el 22 visitarán la Isla de Tarifa para la observación de aves marinas y los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios