Algeciras

Pavimentar la calle Emilio Burgos y adyacentes costará 340.000 euros

  • El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a Carrillo Dávila y el presupuesto está cofinanciado por la Consejería de Turismo y la Mancomunidad de Municipios

La empresa Carrillo Dávila será la encargada de ejecutar el proyecto redactado por la delegación municipal de Vías y Obras para la pavimentación y reposición de servicios en la calle Emilio Burgos y adyacentes así como de un acerado en el Paseo de la Conferencia. En proyecto cuenta con un presupuesto de 342.470 euros, que están cofinanciados por la Consejería de Turismo, la Mancomunidad de Municipios, y el Ayuntamiento.

Las obras supondrán la pavimentación de más de 500 metros lineales, y abarcan desde el comienzo de la calle Emilio Burgos hasta la entrada de la Mancomunidad de Municipios, donde se harán aceras nuevas y aglomerado. Asimismo, continuarán por el sendero que lleva hasta la entrada del Hotel Cristina que llevará un tratamiento de hormigón, e incluirá una de las aceras del Paseo de la Conferencia, con vallado, bordillos y pavimento de granito similar al de la otra acera, y un tramo de la calle Méndez Núñez, entre el Paseo de la Conferencia y la calle Emilio Burgos.

El teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, destacó que este proyecto, cuyas obras van a comenzar de inmediato, ha sido muy demandado por vecinos de la zona, y que vendrá a complementar el que actualmente se está desarrollando en el ámbito de la desembocadura del Río de la Miel con cargo a los Fondos de Inversión.

Igualmente indicó que su delegación ha redactado un segundo proyecto dentro del mismo ámbito, centrado en el entorno del edificio Kursaal, que incluye las calles Catalanes y un tramo de Méndez Núñez, entre Catalanes y Emilio Burgos. Este segundo proyecto está presupuestado en 160.484,68 euros, y aún no se ha adjudicado.

Orihuela manifestó que siempre ha sido consciente de las necesidades y deficiencias de esa zona, y que prueba evidente son estos dos proyectos, que supondrán una inversión de más de medio millón de euros. El delegado resaltó asimismo que ambos proyectos han sido redactados por técnicos de su delegación y que se han llevado a cabo en cuanto ha sido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios