Algeciras

Pastores de San Isidro gana el primer premio de rondallas

  • Campanilleros del Junquillo, Romeros de la Isla y Pastoral de Santiago vencen en sus categorías

La entrega de premios de la gran final puso en la pasada madrugada el broche de oro al XIV Concurso Andaluz de Villancicos, en el pabellón deportivo del colegio Santa Teresa. La final, que reunió a trece agrupaciones de cuatro modalidades distintas (rondallas, rondallas linenses, pastorales y coros flamencos), fue seguida de cerca por el alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

Tras las actuaciones y la deliberación, el jurado decidió que en rondallas la victoria fuera para Pastores de San Isidro, consiguiendo los 1.750 euros y el trofeo. Pastores de San Agustín se alzó con el segundo puesto; mientras que el tercero fue a parar a Pastores de Fátima y, el cuarto, a Pastores del Lorca.

En esta misma parcela, el premio al mejor villancico inédito fue para Soraya Rodríguez, de Los Pastores del Lorca y el trofeo al mejor solista para Andrés Sánchez, de Pastores de San Isidro.

En la modalidad de rondalla linense, el primer premio, dotado con 1.400 euros y trofeo, fue para Campanilleros del Junquillo, seguidos por El coro de la alegría y Palangreros del Carmen.

En el apartado de pastorales, el triunfo fue para Pastoral de Santiago que se hizo con 1.400 euros y trofeo, siendo la segunda plaza para Pastoral Los Bataneros y la tercera, para Pastoral Las Lagunas.

En lo que se refiere a los coros flamencos, ganó Romeros de la Isla de San Fernando, obteniendo 1.750 euros y trofeo, por delante de Tertulia Flamenca de San Fernando y el coro Ciudad de San Roque.

Tras felicitar a todos los participantes, el alcalde destacó "el nivel que ha adquirido nuestro concurso, que se ha situado ya como el mejor de su categoría de cuantos se celebran en Andalucía, y buena muestra de ello es la gran cantidad de agrupaciones llegadas desde otros puntos de la región que se han dado cita en este evento. A ello hay que sumar la cuantía económica de los premios a repartir, que este año ha sido de 24.500 euros".

Herrera también quiso dar las gracias a la dirección del colegio Santa Teresa por la cesión de sus instalaciones para la celebración de este certamen y felicitó a los integrantes de la Delegación de Feria y Fiestas y a la brigada de Cultura, por el trabajo de acondicionamiento realizado en el centro docente.

Por su parte, Inmaculada Nieto señaló que el concurso "ha avanzado este año más aún, ya que hemos incluido por primera vez la modalidad de coros flamencos, lo que nos ha permitido contar con más agrupaciones" y se mostró satisfecha con la amplia respuesta dada por el público .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios