Algeciras

Padres y sindicatos denuncian el estado de las caracolas del colegio Los Arcos

  • Ustea denuncia que las prefabricadas del centro tienen más de diez años

  • Las familias no descartan movilizaciones

El colegio Los Arcos, en la barriada del Cobre, lleva desde 2005 con tres prefabricadas en las que concentra seis aulas educativas. El estado de estas caracolas, como se conoce a estos módulos, está en un evidente abandono y deterioro que ayer puso en evidencia el sindicato Ustea de Cádiz, haciéndose eco de las reivindicaciones de las familias de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), las cuales se plantean incluso movilizaciones.

El sindicato afirmó que han detectado el enfado de varias familias de alumnos del colegio de la barriada de El Cobre, que exigen "con razón" que se restituyan estos módulos. Ustea indicó que el colegio tiene clases prefabricadas "con más de diez años en las que a veces hay ratas y ratones y cuando llueve hay goteras. Unas condiciones denigrantes".

El sindicato educativo señala que este centro reclama más aulas y que sean "dignas"

Desde hace años llevan las familias reivindicando en el centro mejoras, así como acogerse al plan de retirada de prefabricadas de la Junta de Andalucía "sin que se les haga caso", según sostuvo el sindicato. Las aulas están siendo usadas por Infantil y de Primaria. Ustea apuntó además que el colegio se está quedando pequeño por lo que se solicita la construcción de nuevas aulas para ese alumnado y para tener entre otros espacios una biblioteca, un aula de informática, unas instalaciones "dignas" y la retirada de las caracolas.

La necesidad de dignificar a los profesionales que trabajan en el colegio también fue puesta de manifiesto. El centro está en una zona de expansión de Algeciras donde se ha trasladado a vivir mucha gente joven y que tiene graves problemas de espacio.

Desde Ustea se pidió a través de este comunicado una solución urgente por parte de la delegación territorial de Educación y de la administración local para atajar este problema apostando por una educación pública y de calidad y en unas instalaciones adecuadas. En Algeciras hay más de 450 jóvenes estudiando en aulas prefabricadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios