Algeciras

El PSOE reclama acondicionar el túnel de acceso norte al Gobierno

  • El Grupo Parlamentario socialista registra una proposición no de ley en el Congreso con la petición

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno central a iniciar las obras de acondicionamiento del túnel de acceso norte al puerto de Algeciras en el primer trimestre de 2009, "de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido".

En la iniciativa el PSOE advierte de que el acceso norte al puerto de Algeciras es un lugar de "enorme tránsito diario de vehículos y camiones con entrada o salida al puerto y la ciudad, lo que viene produciendo constantes accidentes de tráfico desde su inauguración en 1999".

En este sentido, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados advierte de que al "intenso tráfico" hay que unir que en determinados períodos, como el relativo a la Operación Paso del Estrecho o fiestas navideñas, tiene lugar un "enorme aumento de vehículos que se dirigen o proceden de Marruecos".

Según el PSOE, ante la problemática existente e importancia del tema es por lo que el Ministerio de Fomento ha entendido que era necesario plantearse su modificación y por ello aprobar una Orden de Estudio para la redacción del proyecto de un nuevo acceso norte al puerto de Algeciras que dote de "mejores vías de entrada y salidas y con ello se posibilite una mayor seguridad y rapidez".

Este nuevo acceso tiene como objetivo mantener dichas instalaciones adecuadamente respecto a la normativa europea, "y es por lo que la Dirección General de Carreteras adjudicó el 12 de septiembre el proyecto de adecuación del mencionado túnel, por un importe de 3.182.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios