Algeciras

El PSOE ceutí pide un protocolo de atención cuando cierren los puertos

  • La formación considera que hay que facilitar unas mínimas condiciones de estancia a las personas que no puedan viajar

Pasajeros esperan en la estación marítima de Algeciras.

Pasajeros esperan en la estación marítima de Algeciras. / erasmo fenoy

El PSOE de Ceuta anunció ayer que instará al Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) a articular algún tipo de "protocolo de coordinación" entre las áreas de Protección Civil de la ciudad autónoma y del Ayuntamiento de Algeciras para mejorar la atención a los pasajeros que se vean afectados por temporales como el que mantuvo canceladas todas las rotaciones en la línea marítima del Estrecho desde el domingo hasta el miércoles pasados.

Según denunciaron los socialistas en un comunicado a los medios, "cientos" de ceutíes se quedaron "bloqueados" en ambas orillas "sin que recibiesen ninguna atención durante los dos días que permaneció cerrado el puerto de Ceuta y con la ciudad incomunicada".

"Muchas personas se vieron obligadas a permanecer entre 48 y 72 horas en Algeciras sin que se les facilitaran unas mínimas condiciones de estancia como la posibilidad de usar un pabellón polideportivo de referencia para pernoctar, por ejemplo, o recibir bebidas calientes, bocadillos y mantas", ejemplificó la formación que lidera Manuel Hernández, preocupada por que esta coyuntura se repita con "personas que no tengan capacidad de acceder a un establecimiento hotelero" en el futuro.

El PSOE entiende que los servicios de Protección Civil de la ciudad autónoma "deberían tener la obligación de atender a todas las personas que, por motivos de fuerza mayor como es el cierre de la navegación, se queden aislados tanto en Ceuta como en Algeciras a través del establecimiento de un protocolo entre los ayuntamientos de ambas localidades".

El temporal que azotó la semana pasada el Estrecho resultó especialmente intenso y obligó a cerrar los puertos de Ceuta y de Algeciras desde el domingo hasta el miércoles. Como consecuencia de este hecho un gran número de personas no pudo bien viajar a la ciudad autónoma bien a la Península, con las molestias y trastornos que ello ocasiona.

En los días posteriores se han registrado un buen número de peticiones de justificantes porque el cierre de la navegación en el Estrecho obligó a la ausencia en los puestos de trabajo o en citas de importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios