Algeciras

El PSOE propone que el sobrante del canon de mejora del agua se aplique en la factura

  • El grupo municipal considera que se puede rebajar el periodo de aplicación o el porcentaje

Operarios de Emalgesa realizan tareas de limpieza. Operarios de Emalgesa realizan tareas de limpieza.

Operarios de Emalgesa realizan tareas de limpieza. / e. s.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que el sobrante de ingresos que tiene Emalgesa por el canon de mejora en el precio del agua sirva para reducir el periodo de aplicación del canon o para rebajar el porcentaje que se aplica a los recibos de los ciudadanos de Algeciras por este concepto.

El portavoz socialista, Fernando Silva, recuerda que en las cuentas de Emalgesa del año 2017 se reconoce la existencia de un saldo positivo, entre ingresos y gastos, por el canon de mejora, que se eleva a 1.391.000 euros. "El grupo municipal socialista exige la realización de un estudio detallado para conocer las amortizaciones pendientes de las inversiones realizadas con cargo al canon. Una vez que se tenga ese estudio se puede optar con una cantidad determinada a reducir el periodo de aplicación del canon o la cuantía que se cobra en los recibos por este concepto", indicó Silva.

En la moción, los socialistas señalan que en 1995 se estableció un canon por importe de 5.526.000 euros. "Esta cantidad se modificó y se elevó a 9.468.000 euros por orden de 22 de julio de 1997. Y en 2006 se añaden con cargo a este canon de mejora nuevas actuaciones, estableciéndose un importe de 9.246.096,09 euros y se amplia el plazo de amortización hasta 2045". Por este motivo consideran que se puede rebajar el periodo de aplicación del canon o rebajar el porcentaje que cada ciudadano paga por este concepto en la factura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios