El PSOE pide una negociación sobre las propiedades de Defensa

  • El grupo Mujnicipal Socialista recuerda que mantiene en desuso la antigua sede del Gobierno Militar y la Comandancia de Obras

El Grupo Municipal del PSOE exigió ayer la apertura de una negociación con el Ministerio de Defensa sobre los usos de todas sus propiedades en el término de Algeciras. Además de las 140 hectáreas de la zona de Majadal Alto, que entiende que deben ser devueltas al patrimonio municipal algecireño, el Ministerio de Defensa mantiene en desuso la antigua sede del Gobierno Militar y lo que fue Comandancia de Obras.

"La sensatez se ha impuesto y se ha paralizado la venta de la finca Cortijo Botafuegos. Fuimos los primeros en reclamar una actuación urgente en defensa de las 140 hectáreas, y es una buena noticia. Ahora queda resolver las dudas del Ministerio y conseguir la recuperación de esa superficie, incluida como monte público en el parque natural de Los Alcornocales", afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas consideran que la vía de diálogo que debe abrirse ahora con Defensa tiene que servir también para aclarar definitivamente el futuro de las antiguos Gobierno Militar y de la Comandancia de Obras. "Nos consta que el Instituto de la Vivienda e Infraestructuras de la Defensa ya mostró su intención a finales de 2017 en subastar la antigua Comandancia de Obras. Desde entonces venimos reclamando al gobierno local que aclare con el Ministerio qué es lo que va a hacer con este edificio catalogado y ubicado en pleno centro de Algeciras, y que lo reclame si es preciso. No se ha hecho nada", declara Silva.

"También son muy antiguas las promesas del alcalde del PP sobre la reapertura del Gobierno Militar, pero las únicas conversaciones conocidas se remontan a los últimos meses del gobierno socialista en 2011. Con el PP en el Gobierno de España, en siete años, no se ha conseguido nada sobre este inmueble", recuerda el portavoz.

El PSOE espera la pronta respuesta de Defensa a las preguntas planteadas en marzo por el diputado Salvador de la Encina sobre el estado del expediente del antiguo Gobierno Militar. "Vamos a insistir en la enajenación de estas propiedades o bien en la rehabilitación y reapertura. La Comandancia de Obras es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura del siglo XIX en Algeciras y el Gobierno Militar tiene un valor histórico muy interesante en el barrio del Mercado cuyo uso puede contribuir a la recuperación de esa zona", concluye Fernando Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios