Algeciras

El PSOE pide que se agilicen los trámites del edificio del Campus

  • Muestra su "preocupación" porque, según indica, todavía no se ha cedido el suelo

El grupo municipal socialista mostró ayer su "preocupación" por la lentitud con la que a su juicio se están realizando los trámites para facilitar la construcción del edificio del Campus Tecnológico junto al centro documental que se construye en la calle Capitán Ontañón. "El Ayuntamiento algecireño debe ceder el suelo a la Fundación Campus y esta decisión todavía no se ha adoptado", señaló el PSOE local en una nota de prensa.

El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, aseguró que no entiende por qué se produce este retraso. "Hemos podido comprobar que es posible agilizar la tramitación tras convocarse con urgencia al pleno municipal para la cesión de suelo que permitirá una construcción escolar en San Bernabé", destacó.

Sánchez Rull también subrayó que la elección del suelo en Capitán Ontañón para la construcción del edificio provisional del Campus la anunció el alcalde, José Ignacio Landaluce, el pasado 13 de julio, "y es conocido que esta decisión está motivada porque se trata de una inversión que está sujeta a unos plazos determinados, por lo que procede agilizar los trámites", manifestó.

El portavoz socialista instó al alcalde a que dé a conocer la previsión de fechas en las que puede confirmarse el comienzo de las obras.

La construcción viene condicionada por la necesidad de que se ejecute cuanto antes una subvención del Gobierno central de 5,6 millones. Para que no se pierda hay que iniciar una parte de la obra en 2011 y terminar, como máximo, en el curso 2013-14.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios