El PSOE de Algeciras pide honrar a los concejales de 1936

El PSOE de Algeciras defenderá en una moción presentada al Pleno del lunes 9 honrar la memoria de quienes fueron elegidos como concejales algecireños en febrero 1936, consideradas las primeras víctimas del golpe de estado de julio que desembocó en la guerra civil.

"Es justo rendir homenaje a quienes eran los representantes legales de la ciudad de Algeciras, elegidos democráticamente. Han pasado ya 82 años y no debe pasar más tiempo sin que reconozcamos a estas personas, alcalde y concejales que sufrieron en primera persona a quienes se levantaron contra el estado", afirmó el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. El grupo propone una placa de recuerdo con los nombres de los miembros corporativos del Ayuntamiento de Algeciras de febrero a julio de 1936 en el acceso al salón de plenos de la Casa Consistorial.

"Se trata, en consecuencia, de uno de los casos más claros en los que debemos recuperar la memoria democrática con un sencillo y justo homenaje", enfatizó Silva.

Se trataba de José Ortega Gloria, Luis López Millán, Salvador Montesinos Diez, Andrés Garcés Quiñónez, Manuel Carrasco Fernández, Fermín Sánchez Bustillo, Francisco Domínguez Sánchez, Enrique Romero Santibáñez, José Ortega Morenom Ginés Pozo Morales, José Rodríguez Alba, Antonio del Valle Expresaty y José Bernal Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios