Algeciras

El PP critica el coste del traslado de la televisión a la Plaza de Andalucía

  • Mayordomo defiende que es el local que reúne las mejores condiciones técnicas

El PP criticó ayer el coste que va a suponer para las arcas municipales el traslado de la televisión municipal Onda Algeciras a uno de los locales del centro comercial Plaza de Andalucía. El líder de la oposición, José Ignacio Landaluce, consideró que el convenio firmado con la empresa Alius es "malo para el Ayuntamiento y bueno para la parte privada".

Landaluce quiso dejar claro que no se opone a que haya un cambio de sede, ya que la actual en el edificio de los bomberos no reúne las condiciones de dignidad y seguridad mínimas exigidas para los trabajadores. No obstante, el portavoz del PP consideró que los 5.000 euros más IVA mensuales que va a costar el alquiler supone un nuevo "derroche" del equipo de gobierno en plena crisis. Landaluce añadió que el local necesita una adaptación para dicha actividad. Unas obras cuyo coste cifró entre los 300.000 y 600.000 euros. Por contra, según el PP, el Ayuntamiento podría declinarse por el antiguo asilo San José. "El gasto sería cero al ser parte del patrimonio. Además, las obras que se realizarían para reformarlo quedarían para la ciudad de Algeciras", manifestó.

El líder del PP censuró el "nuevo trato de favor" hacia Alius por parte del Consistorio. "Llevamos tiempo demandando los documentos de la operación del aparcamiento de la Plaza de Andalucía, que Alius vendió a Interparking transcurrido sólo un año", señaló. Del mismo modo, el año que viene está previsto que las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras ocupen ya sus respectivos locales en la zona de oficinas del centro comercial.

La concejal de Medios de Comunicación, María del Carmen Mayordomo, por su parte, aclaró que el acuerdo recoge tres años de alquiler, a razón de 4.800 euros mensuales incluido el IVA por los alrededor de 420 metros cuadrados de local, con la posterior opción de compra. La edil de IU confió además que las obras de reforma ronden los 120.000 euros.

Mayordomo manifestó que el traslado de los trabajadores es "indispensable" y que las nuevas instalaciones podrían estar listas en dos meses. La concejal dijo que se han visitado más de 15 locales y que éste era el que reunía las condiciones exigidas teniendo en cuenta la puesta en marcha de la TDT. Respecto al asilo, comentó que se descartó por problemas técnicos mientras que el Kursaal se hizo por falta de espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios