El PP traslada su congreso provincial del 27 de Algeciras a Chiclana

  • La formación desvincula la decisión del conflicto de la estiba y asegura que obedece a "motivos de organización"

El comité organizador del congreso ofrece detalles del encuentro. El comité organizador del congreso ofrece detalles del encuentro.

El comité organizador del congreso ofrece detalles del encuentro. / europa sur

El Partido Popular anunció ayer que traslada la sede del congreso provincial que celebrará el sábado de la próxima semana, día 27, de Algeciras a Chiclana. La formación desvinculó el cambio de la situación actual en el conflicto de la estiba, con los trabajadores enfrentados al Gobierno de Mariano Rajoy, y aseguró que obedece a "motivos de organización".

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señaló que, una vez que se han confirmado todos los compromisarios, la organización ha convenido que el teatro Florida, donde se iba a celebrar el congreso, no tiene los asientos suficientes.

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, anunció el pasado 20 de abril en la ciudad que Algeciras sería la sede del congreso. Indicó que contaría con la presencia de varios ministros y del presidente andaluz, Juanma Moreno. Como es conocido, el propio Sanz además es el delegado del Gobierno en Andalucía.

Sanz será reelegido como líder de los populares gaditanos, pues será el único candidato que concurra. El responsable provincial del PP ha manifestado que el equipo que salga del congreso tendrá como objetivo renovar la confianza de la militancia del primer partido en la provincia. "Para mí será un honor y una gran responsabilidad encabezar la dirección provincial si renuevo la confianza de los militantes", manifestó durante la referida visita a Algeciras de abril.

El comité organizador del XVI Congreso del PP de Cádiz, con María José García Pelayo a la cabeza, se reunió ayer para perfilar los detalles de este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios