El PP propone trasladar la prostitución a donde no moleste

  • IU cree que es una decisión que se debe tomar en el seno del equipo de gobierno

Comentarios 9

La medida anunciada el pasado miércoles por la concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, de incluir en las ordenanzas de convivencia la prohibición de ejercer la prostitución en la calle no ha dejado impasible al resto de partidos políticos.

El presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, comparte la medida, aunque es escéptico de que solo una norma consiga erradicar la prostitución callejera. Landaluce propone como medida más factible trasladar esta actividad a una zona de la ciudad donde no moleste a los vecinos, como ocurre en el centro bajo de la ciudad.

El dirigente popular aplaudió el intento de Garrido y recordó que los residentes en la zona baja ya se han manifestado en contra de tener que padecer los problemas que conllevan la prostitución en su barrio.

Cabe recordar que esta actividad se ejerce habitualmente por las mujeres en los márgenes del río de La Miel.

Landaluce puso como ejemplo los intentos fallidos para acabar con la prostitución en las calles en otras ciudades como Madrid y Barcelona y reconoció que se trata de una actuación complicada y difícil de regular aunque es cierto que hay que atajarla.

El popular manifestó que "la prostitución no se ha erradicado nunca y no se va a lograr con una norma".

Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto, consideró que la prohibición de la prostitución en las calles de Algeciras es una decisión que se debe abordar en el seno del equipo de gobierno. "Entre todos decidiremos como vamos a enfocar esta decisión".

Es partidaria de abordar la situación a través de una mejor coordinación con la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social y crear un programa integral para mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres para evitarles tener que vender su cuerpo en las calles.

Inmaculada Nieto entiende que este asunto no se debe abordar desde el punto de vista de la seguridad únicamente y considera que es inviable erradicar la prostitución desde la prohibición, aunque reconoció que un buen marco normativa ayudaría.

La coordinadora local de IU recordó que las mujeres que están en la calle son unas víctimas de toda una cadena y que hay que estudiar de donde viene el problema y que hay detrás.

De todas formas, Nieto consideró poco oportuno el momento en el que se ha introducido este debate tan importante porque puede entenderse como un guiño al electorado.

Sí está de acuerdo con que se renueven las ordenanzas de convivencia ciudadana ya que llevan vigentes desde hace dos mandatos y es necesario adaptarlas a las nuevas realidades que han surgido en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios