Algeciras

El PP pide que el Era de las Torres se convierta en viviendas

  • El diputado del PSOE Salvador de la Encina ya anunció que allí se iban a construir VPO

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha solicitado al alcalde de al ciudad, Tomás Herrera, que reclame los terrenos del Era de las Torres al Ministerio de Defensa para construir viviendas sociales. El diputado socialista Salvador de la Encina ya anunció en octubre que allí se construirán Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Landaluce considera que estamos ante un espacio idóneo para ubicar "parte de las viviendas sociales prometidas por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pero que todavía estamos a la espera de conocer algún detalle más.

En su defecto, las instalaciones podrían destinarse a equipamiento deportivo, parques, o cualquier actuación que redundara en beneficio de los vecinos de esa zona de la ciudad". El dirigente popular también ha puesto de manifiesto su preocupación por la falta de soluciones a los problemas que padece la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, que se inunda cuando llega alguna que otra tromba de lluvia. "Ya habíamos advertido, antes incluso de su inauguración de los problemas de filtraciones y humedades que presentaba el edificio.

A pesar de ello, el gobierno optó por su inauguración antes de acabar con este problema. Ahora, una vez más, el tiempo nos da la razón. No podemos olvidar que estas deficiencias provoca importantes perjuicios tanto a los propios policías como a los usuarios, que se encuentran con unas instalaciones supuestamente nuevas pero cuyo estado deja mucho que desear".

Sostiene que el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, debe exigir al presidente del gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que solucione los problemas de humedades y filtraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios