Algeciras

El PP tacha de "pasivo" al alcalde por no modificar el modelo ya en 2009

  • Fernández estima que Aqualia ganará hasta 600.000 euros este año con los manantiales

El concejal del Partido Popular y miembro del consejo de administración de Emalgesa, Luis Ángel Fernández, puso ayer en cuarentena la medida anunciada por el alcalde, Tomás Herrera, conducente a revisar el método de retribución al socio privado. Fernández subrayó que lo único que hay aprobado por el momento es una nueva revisión del coste unitario según el modelo aplicado en la última década, por lo que auguró que Aqualia volverá a tener este año beneficios, que estimó en 600.000 euros, gracias a la explotación de los acuíferos y manantiales. Literalmente así consta en el acta del consejo del 25 de junio.

"En el consejo de junio, Herrera comentó que la situación planteada por nosotros en noviembre se estaba estudiando y que se vería, pero no entró al fondo del asunto, por eso nos abstuvimos en el punto, tal y como manifestamos que íbamos a hacer, hasta que se aclare la situación", dijo. Para Fernández, durante 2009 volverá a producirse un desfase entre el agua que se consuma y la que se pague. Esto es, se pagará el agua gratis de manantial a precio de la de pantano. "Salvo un año, el modelo ha sido beneficioso para Aqualia. Jugamos con un coste unitario que hay que revisar. Hay más contadores, barriadas nuevas y obras ejecutadas. Existe el desfase entre los consumos de agua que producen beneficios para Aqualia y Herrera nos respondió con una vaguedad como la que expuso en el pleno. El coste unitario de este año sigue el mismo modelo por el que Aqualia se enriquece de manera torticera con la pasividad del alcalde como en el caso de la grúa. Ya han pasado ocho meses y no hay convocado un próximo consejo. Esto se arregla en una semana si Herrera quiere", insistió.

Fernández dijo que Aqualia explota los acuíferos con el objetivo de comprar la mínima cantidad posible de agua en alta a la Mancomunidad de Municipios aún a costa de bajar la calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios