Algeciras

El PP pide informes sobre Alius y el gobierno dice que no los tiene

El Partido Popular ha denunciado que ha solicitado información acerca de la operación de compraventa de Alius a Interparking por los derechos de explotación del aparcamiento de la Plaza de Andalucía y el Ayuntamiento le ha informado que no tiene esos documentos. El PP también quiere saber en la notaria en la que se hizo efectivo este traspaso.

El presidente del PP, José Ignacio Landaluce, cree que esta falta de información se debe a que el Ayuntamiento oculta algo. Fuentes municipales negaron ayer que las sospechas de Landaluce sean ciertas. Reconocieron que el Ayuntamiento no tiene el informe de la operación entre Alius e Interparking pero aclararon que aunque Alius está obligado a informarles de este traspaso no tiene porqué detallar los términos en los que se ha llevado a cabo. Las mismas fuentes apuntaron que esta información sólo la puede ofrecer la notaría en la que se realizó la operación.

En este caso el Ayuntamiento tiene la obligación de asegurarse que la nueva empresa que se hace cargo de la gestión del aparcamiento tiene solvencia para garantizar el desarrollo y la viabilidad del proyecto.

Además según el convenio que Alius firmó con el Ayuntamiento, la empresa está autorizada a ceder el derecho de explotación de la superficie del aparcamiento a un tercero, por tanto no hay ilegalidad.

De todas formas, el PP insiste en que tiene derecho a conocer los términos de esa operación y recuerda que pleno tras pleno el equipo de gobierno le garantiza que se la va a enviar.

Los populares también han solicitado en reiteradas ocasiones a la Secretaría General las fotocopias de los talones que ingresó Magenta en las arcas municipales por el convenio de Alamillos Oeste. Landaluce denunció que faltaba un talón y por eso quiere revisar los documentos. Desde el Ayuntamiento se explicó que el PP pide los documentos a los departamentos equivocados porque la fotocopia de esos talones están en poder de Tesorería o de Intervención pero en ningún caso del secretario general. También se garantizó que los cheques están al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios